- Aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo.
Mexicali, Baja California a 5 de febrero de 2026.- En sesión del H. Cabildo de Mexicali, celebrada este 5 de febrero, se aprueba por unanimidad el Código de Ética para las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Mexicali, una medida que fortalece los principios de honestidad, responsabilidad y servicio a la ciudadanía dentro de la administración pública municipal.
Este Código de Ética, impulsado por el Síndico Procurador Oscar Vega Marín, establece valores y normas claras que orientan el ejercicio del servicio público, con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.
El Síndico asegura que “son principios claros que fortalecen la honestidad y el actuar responsable durante nuestro servicio público; con esto reafirmamos el compromiso con ustedes y seguiremos uniendo esfuerzos para mantener su confianza”.
Este nuevo marco ético representa un paso importante en la consolidación de un gobierno municipal más justo, transparente y cercano a la ciudadanía, promoviendo estándares elevados de conducta entre quienes integran el Ayuntamiento de Mexicali.




